Thursday, March 4, 2010

IX JORNADAS NACIONALES DE SERVICIOS SOCIALES EN EL MEDIO RURAL

El Consejo General del Trabajo Social y el Colegio Oficial de La Rioja estamos trabajando en la organización de las IX Jornadas Rurales que serán en Haro los días 27, 28 y 29 de mayo de 2010.

Estas Jornadas se celebran desde 1985, los tres ejes centrales de este modelo de jornadas han sido el trabajo social, el medio rural y el sistema de servicios sociales, en esta trayectoria se han ido realizando análisis, reflexiones y debates que han permitido elevar propuestas para la sistematización y organización de los servicios sociales en el medio rural.

Como veréis en el pre-programa os proponemos unas Jornadas basadas en la práctica y en el intercambio de experiencias, toda la información relativa a este espacio de encuentro estará disponible en la web: www.cgtrabajosocial.es/jornadasrurales/
ABRIMOS EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE COMUNICACIONES LIBRES SOBRE VARIOS DE LOS TEMAS PROPUESTOS:

- Espacio Reflexivo: “Situación actual y propuestas de futuro de los Servicios Sociales en el medio rural”. Día 27 de mayo de 2010.

Las comunicaciones libres deberán hacer referencia al espacio propuesto: La situación actual de los Servicios Sociales en los medios rurales y propuestas para el futuro.

- Buenas Prácticas. Que deberán hacer referencia a algunos de los siguientes bloques temáticos:
• Servicios y atenciones domiciliarias.;
• Apoyo a cuidadores familiares y no profesionales de personas en situación de dependencia.;
• Gestión y prestaciones del Servicio de Ayuda a Domicilio.;
• Servicios y centros de día y de noche.;
• Alternativas residenciales.;
• Iniciativas, actividades y servicios de prevención, promoción y dinamización social de algunos de los siguientes colectivos: Infancia / familia, Mujer, Inmigración, Discapacidad/ enfermedad mental, Exclusión social (Adicciones, personas sin hogar, ex-reclusos, infravivienda…), Mayores, Jóvenes y Población en general.

Los miembros de la Comisión Científica están a disposición de quienes decidan presentar Comunicaciones Libres al Espacio Reflexivo y a las Buenas Prácticas, para orientar dicha presentación.

El plazo de entrega de la comunicación libre será antes del 1 de abril de 2010, y ha de remitirse al e-mail cgeneral@cgtrabajosocial.es

Ruego le deis la mayor difusión posible. Quedo a vuestra entera disposición,

Ana I. Lima Fernández
Presidenta – CONSEJO GRAL. TRABAJO SOCIAL
Avd. Reina Victoria, 37-2º C – 28003 Madrid
Tel: (+34) 91 541.57.76-77 - Fax: (+34) 91 535.33.77
cgeneral@cgtrabajosocial.es
http://www.cgtrabajosocial.es/

No comments: